Regístrate para votar

Te puedes registrar para votar en Dona Ana County Bureau of Elections o The Dona Ana County Republican Party Headquarters.

 Bureau of Elections
 845 North Motel Boulevard
 Las Cruces, NM 88007-8100
 (575) 647-7428

DARP Headquarters
 3201 S. Main St. Ste. A
 Las Cruces, NM 88005
 (575) 523-8683

Información sobre  el Registro para Votar (en inglés)


FECHA LÍMITE PARA REGISTRARSE PARA VOTAR

REQUISITOS


Para registrarse para votar en el Estado de Nuevo México, un individuo necesita cumplir los siguientes requisitos:

OBTENER UNA FORMA DE REGISTRO PARA VOTAR

PAPELETA DE VOTO EN AUSENCIA EN NUEVO MÉXICO


¿Quién puede votar en ausencia en Nuevo México?


Cualquier votante registrado en Nuevo México puede votar en ausencia durante los 28 días previos a una elección.


¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto en ausencia?


Un votante u organización puede pedir la Solicitud de Papeleta para Voto en Ausencia por correo, teléfono, o en persona al contactar a la Oficina del Secretario del Condado (County Clerk’s Office).

Se puede bajar un PDF de la solicitud para Voto en Ausencia.


Voto en Ausencia Militar/desde el Extranjero


Los miembros de la militar y otros ciudadanos que se encuentren en el extranjero pueden pedir una papeleta de voto en ausencia al llenar la Postal de Solicitud Federal, y obtener información adicional sobre el voto desde el extranjero de la Fundación del Voto desde el Extranjero, disponible en línea aquí.


¿Cómo regreso la Papeleta de Voto en Ausencia y Cual es la Fecha Limite?


El secretario del condado debe de recibir la Solicitud de Papeleta para Voto en Ausencia de Nuevo México antes de las 5:00 p.m., 4 días antes de la elección.

Las papeletas deben regresarse al Secretario del Condado antes de las 7 p.m. el Día de la Elección para ser contadas. Las papeletas se pueden entregar en persona, por correo, o por un miembro de la familia inmediata del votante ausente o por el cuidador del votante.

Un votante militar o en el extranjero, puede transmitir una papeleta de voto en ausencia por fax o documento escaneado al Secretario del Condado. El votante deberá  firmar y transmitir una forma de exención de discreción (waiver of secrecy), proveída por el Secretario del Condado.


VOTANDO EL DÍA DE LA ELECCIÓN


¿A dónde voy a votar?


Se puede determinar su lugar de votación contactando a la oficina del Secretario del Condado o buscándolo en línea aquí. Las votaciones se abrirán de 7:00 am a 7:00 pm el Día de la Elección.


¿Qué necesito traer?


Es requisito mostrar identificación en las votaciones si eres votante por primera vez y tu identificación no se verifico durante el proceso de registración. Deberás proveer  una dirección actual en este condado y una identificación con foto valida, recibo de servicio público, estado de cuenta de un banco, cheque del gobierno, cheque de sueldo u otro documento de gobierno que muestre tu nombre y dirección.  Si te registraste por correo por primera vez en este condado y no proveíste identificación cuando te registraste, o no la traes contigo en el lugar de votación, se te dará una papeleta provisional.


¿Puedo Pedir Tiempo Libre del Trabajo Para Votar?


Los empleados cuyas jornadas de trabajo empiecen a partir de 2 horas de que se abran las votaciones y terminan menos de 3 horas antes de que cierren las votaciones, tienen derecho a recibir hasta 2 horas de tiempo libre pagado para votar. El patrón puede determinar la hora para ir a votar.


VOTO POR ADELANTADO


El voto por adelantado se puede hacer de martes a viernes de 12 p.m. hasta las 8 p.m., y en sábado de 10 a.m. a 6 p.m. comenzando el 3er sábado antes de la elección y terminando el sábado antes de la elección. También puedes votar en tu Oficina de Secretario del Condado 28 días antes de la elección durante horas hábiles regulares.


Fuente de Información:


Secretario del Estado de Nuevo México            
Agencia de Elecciones                                                     NOTE: If address is intended to cite source of information,
Capitolio Estatal, Cuarto 420                                          recommendation is it be kept in Spanish. However if intended as
Santa Fe, Nuevo México 87503                                      mailing address, keep in English.
Teléfono: 505-827-3600
Fax: 505-827-8403
Sin Costo: 1-800-477-3632

http://www.sos.state.nm.us/